En la consulta es muy frecuente la demanda de los padres para manejar la relación de sus hijos, sobre todo, cuando existen los “celos fraternos”
Los celos forman parte de nuestra vida afectiva, por lo que es un sentimiento que no nos gusta pero es normal. Por lo tanto es normal que los hijos se celen unos con otros. Lo más importante de su desarrollo es haber creado un vínculo afectivo de calidad, con ambos padres, de esa manera los celos se convierten en una sombra que tenemos que aprender a manejar, en algo que no perturba el desarrollo y les permite quererse y cuidarse unos a los otros.
Cuando los hijos saben que son amados por lo que ellos son, sus padres podrán amar igual en cantidad, pero no en calidad a todos los hermanos porque no son iguales, se les ayudará a desarrollar la individualidad, la seguridad personal, y a superar las comparaciones, que permitirán la posibilidad de una relación más armoniosa entre padres e hijos.
Miguel coradin
Ene 14, 2011
12:33 pm
Los celos siempre serán parte de las primeras edades, principalmente cuando son de diferente genero, los varones celarán la llegada de las hermanitas, pensando que perderían su reinado, además los intereses de cada uno serian un poco diferentes, frente a este problema los padres estarán atentos en esos momentos especiales y tomaran las medidas de lugar, explicando al mayor su jerarquía y su responsabilidad frente a esa pequeña que crece.
Nos reservamos el derecho de publicar y/o editar los comentarios recibidos.
© F@roMundi 2009. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por iNTERMADE Web Creations
Ultimos Comentarios