Manejo Del Estrés
Estamos viviendo en una sociedad rápida, llena de presiones, en la cual tenemos constantemente retos tanto a nivel familiar como a nivel laboral, pues queremos realizar nuestras funciones eficazmente.
Los estudiantes no están ajenos a esa vorágine de la vida moderna y comenzando el año escolar, sienten mucha presión. Ellos tiene un año por delante con tareas, trabajos, compartir con amigos, la familia, actividades extracurriculares, en fin las 24 horas del día no son suficientes para todas las actividades. ¿Qué hacer, frente a todas estas presiones, que nos estresan?
He aquí algunas recomendaciones:
- Mantente sano(a). Somos alma, cuerpo y espíritu y tenemos que tener un balance entre ellos, mantenernos sanos física, emocional y espiritualmente. Para cuidar tu parte física, debes dormir lo suficiente, comer de manera balanceada, y realizar un ejercicio físico, ya sea practicar un deporte, caminar o ir al gimnasio. Si sientes que tienes una situación emocional difícil, busca consejería, pues muchas veces necesitamos de una escucha atenta para salir del círculo vicioso en que nos envolvemos. Y no olvidemos la parte espiritual, busca grupo de jóvenes que sean dirigidos en oración, pues el cuerpo, la mente y el espíritu están conectados entre sí.
- Desarrolla relaciones significativas: Arriésgate a entablar relaciones más íntimas con tus amigos, donde puedan hablar de problemas, pues muchas veces nos limitamos a tener relaciones superficiales, tenemos muchos “conocidos” con quienes hablamos cosas triviales, pero no nos sentimos escuchados ni seguros.
- Asume actitud positiva, que te permita practicar el agradecimiento, y comienza hacer una lista de todas las razones por la cuales estar agradecido(a). Una vez escuché que la verdadera felicidad consiste en desear, lo que uno tiene, pues si vives deseando las cosas de las cuales carece, vas a vivir en una queja continua. ¿Quién quiere vivir con una persona que está quejándose constantemente?
- Ayuda a los demás, haz favores a tus amigos, ayuda a los más necesitados, elogia a los que te rodean, pon tus habilidades al servicio de tu comunidad y recuerda que escuchar es el idioma del amor.
- Vive un día a la vez, pues de esta manera vas resolviendo los problemas cada día. Jesús nos dio un importante mensaje en la Biblia “No se preocupen por el día de mañana, por que mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas”; en otras palabras, cada día tiene su propio afán, resuelve lo de cada día, entonces la suma de tus días será buena.
- Vive la vida con propósito, para algunos el propósito es educar a sus hijos, otros servir a Dios, algunos tener fama, lo importante es tener un sentido en tu vida.
- Asume la responsabilidad de tu propia felicidad. Se puede elegir la felicidad en medio del dolor, es una elección, ¿decides dejarte abrumar por los problemas o salir victorioso en medio de ellos?
31
Ene/11
Ultimos Comentarios