Al iniciar el año escolar podemos observar la preparación y adaptación a los nuevos cambios. Maestros diferentes, otras asignaturas, alumnos de nuevo ingreso, más demanda académica, en fin…comenzar otra vez. Todo esto se hace más llevadero y sano en la medida que se involucran todos los actores de este proceso (Familia-Escuela).
La escuela es un complemento educativo en la formación de los niños. Es el lugar donde pasan una gran parte del tiempo. Allí adquieren parte del conocimiento intelectual , así como también , el desarrollo de lo social y emocional.
Los niños demandan de que sus padres o tutores estén involucrados en la formación. Cuando observamos el desinterés o el alejamiento de la familia en el entorno escolar ,los alumnos lo reflejan inmediatamente . Vemos poca constancia , falta de entrega de tareas y trabajos y en ocasiones ciertas dificultades con el grupo.
La familia es quien proporciona a sus miembros seguridad y estabilidad. Por tanto es esencial que estén presentes en el proceso de aprendizaje de sus hijos.
Para poder apoyar y estar presentes en la etapa de escolaridad es conveniente:
Podemos observar que cuando la escuela y familia trabajan al unísono , los frutos se ven reflejados en el sano desarrollo intelectual y social de el niño.
Nos reservamos el derecho de publicar y/o editar los comentarios recibidos.
© F@roMundi 2009. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por iNTERMADE Web Creations
Ultimos Comentarios