El lenguaje tecnológico es la forma en que se comunican nuestros chicos. La computadora, el móvil, cualquier dispositivo que los mantengan conectados a la red es parte de su cotidianidad.
Aprovechando esta preferencia, desde el año pasado empleamos, en la dinámica de aprendizaje de la Matemática en Octavo Grado, diversas páginas (Ver Enlaces abajo) y entornos de ejercitación en línea.
Las actividades didácticas incluyen que los estudiantes asistan al laboratorio de informática, practicando las competencias adquiridas por dos horas semanales desde el laboratorio de Informática y luego desde cualquier lugar donde puedan acceder a internet, si es necesario, con un usuario personalizado, y puedan mejorar y fortalecerlas, gracias a que el software va asignando problemas con complejidad creciente, y si falla, tiene la oportunidad de reforzar hasta alcanzar un mayor nivel.
El usuario personalizado ha permitido que se puedan asignar trabajos en competencias específicas de nuestro plan de estudios y que el docente pueda medir el aprovechamiento de la herramienta administrando las cuentas individuales de cada estudiante. Al final queda el aprendizaje y la satisfacción de saber que realmente “lo entienden”, se aprovecha cada minuto. Ha ayudado a hacerles comprobarlo divertido que puede ser aprender las matemáticas.
Enlaces Recomendados:
AAAMatemática
IXL
Nos reservamos el derecho de publicar y/o editar los comentarios recibidos.
© F@roMundi 2009. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por iNTERMADE Web Creations
Ultimos Comentarios