¿Tienen sus niños tiempo para jugar cada día? ¿O simplemente para descansar? ¿O están sus vidas y las suyas gobernadas por sus actividades extraescolares o del fin de semana? De acuerdo a un estudio reciente, cada vez más los niños están perdiendo el tiempo necesario para jugar mientras que sus padres programan más y más sus actividades.
Esté consciente del agotamiento
¿Cómo están sus notas? Los niños pueden estar tan ocupados con las actividades extraescolares y del fin de semana que no tienen suficiente tiempo para hacer sus tareas o estudiar. Un horario pesado puede significar que los niños no están durmiendo lo suficiente lo cual los hace soñolientos e incapaces de poner atención a las clases.
¿Cómo está su humor? Los niños, igual que los adulos pueden desarrollar mal humor cuando están demasiado estresados. ¿está de mal humor su hijo? ¿está muy nervioso? A veces tener tiempo para descansar es más importante que otra clase de baile o una reunión de los “scouts”
¿Están interesados de verdad? Asegúrese de que sus niños participen en actividades que les interesan a ellos y no necesariamente aquella que le interesa a usted. Si después de probar una actividad por un tiempo está claro que a su hijo no le interesa, podrí ser aconsejable dejarla.
Quizás pueden introducir la actividad otra vez cuando su niño sea mayor o cuando muestre mayor interés.
Sea selectivo
Mantenga las actividades a un mínimo. Una actividad que se reúne una o dos veces por semana es ideal para los niños en la escuela primaria. Deje que se hagan socios de equipo de recreo o grupos de pasatiempos. Una actividad a la vez debe ser el límite.
Programe lasa actividades de acuerdo a las estaciones. Proporcione variedad por medio de animar a sus niños a probar nuevas actividades por uno o dos meses, aproveche las estaciones con tales actividades como el fútbol en otoño, una clase de arte en invierno, tennis en primavera y un curso práctico de teatro en verano.
Evite entrenadores o maestros “demasiados competitivos” La meta de las actividades de recreo y otras actividades extraescolares es de ayuda a los niños a aprender y disfrutar. Y no presionarlos a superar. Al inscribir a sus hijos en actividades extraescolares y de verano, busque entrenadores y maestros que recuerden que ellos son niños y no “pequeños adultos”
Tiempo para descansar
Déjelos descansar. Asegúrese de que cada día sus niños tengan tiempo libre de actividades, durante el cual puedan jugar, descansar o perseguir cualquier cosa que les interese, pero no los deje que se queden sentados. Es bueno dejar que los niños descansen, pero no pueden llegarse tan lejos en el sentido contrario permitiéndoles que se conviertan en televidentes permanentes o que lleguen a ser componentes de computadoras. Anímelos a que jueguen y se comuniquen con otros niños.
Tomado De “Report To Parents” (National Association of Elementary School Principals Members)
Enlaces Relacionados:
Nos reservamos el derecho de publicar y/o editar los comentarios recibidos.
© F@roMundi 2009. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por iNTERMADE Web Creations
Ultimos Comentarios